Vitoria dejará de recoger las basuras los sábados para ahorrar
El servicio de alquiler de coches eléctricos arrancará este mismo mes
El Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha este mismo fin de semana una nueva medida de ahorro. Se trata, esta vez, de que los camiones de la basura no vacíen los contenedores grises de la ciudad, aquellos que contienen los deshechos orgánicos, las noches de los sábados. Ante este cambio, la concejala de Limpieza, Leticia Comerón, quiso pedir a la ciudadanía que “colabore” ante el cambio y ante el riesgo de que la basura se amontone en el exterior de los contenedores.
La decisión, tomada hace meses, pero cuya aplicación ha tardado en materializarse, supondrá, según calcula el Ayuntamiento, 275.000 euros de ahorro al año. Comerón recordó que esta medida está en vigor en “las ciudades de nuestro entorno y en el conjunto de Europa”. También lo estuvo en Vitoria años atrás, donde la anterior contrata recogía la basura seis días a la semana.
La decisión no afectará a los trabajadores del servicio, que hoy en día gestiona FCC, ni al resto de servicios de limpieza. Tampoco, lógicamente, a los ciudadanos que residen en zonas en las que está implantada la recogida neumática, que podrán seguir depositando la basura en los lugares destinados a ello todos los días del año.
Por otro lado, según explicó la Cadena Ser ayer, la capital vasca contará antes de finales de este mes con un nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos. Esta iniciativa tendrá inicialmente con seis vehículos que podrán ser recogidos en dos puntos céntricos de la ciudad, el Artium y el parking del Iradier Arena. El servicio costará nueve euros la hora y permitirá, según sus responsables, para acercar el coche eléctrico a la ciudadanía con el fin de que compruebe ella misma los puntos fuertes de este vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.