Controlado el incendio en la nave de plásticos de Alcalá de Guadaíra
El fuego ha provocado el desplome del techo y una intensa columna de humo
El incendio declarado este martes en una nave dedicada al reciclaje de plástico en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha provocado una densa columna de humo y, después de que se haya desplomado el techo de las instalaciones, afecta ya a una nave colindante, toda vez que bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Sevilla e incluso del Ayuntamiento hispalense trabajan en la extinción de las llamas. Aunque, el incendio habría sido dado por controlado, no ha sido totalmente sofocado aún.
El siniestro, que ha originado una intensa columna de humo negro visible desde la capital sevillana, no ha causado heridos. Aunque, el fuego ha afectado a plásticos, maderas y otros materiales de la nave, además de una línea ferroviaria, si bien se trata de una conexión destinada exclusivamente a uso técnico y estaba ya prácticamente en desuso.
Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, hacia las 06.45 recibieron numerosas llamadas de particulares alertando de la presencia de la intensa columna de humo negro que procedía de una nave de la empresa Bamales, ubicada en la zona de Laguna Larga, dentro del polígono industrial La Red y cercano a la barriada alcalareña de San Rafael. empresa Bamales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.