Barberá alaba el plan del Valencia CF para la finalización del nuevo Mestalla

Llorente presenta el proyecto diseñado para acabar las obras del nuevo campo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al presidente del Valencia C. F., Manuel Llorente.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al presidente del Valencia C. F., Manuel Llorente.CARLES FRANCESC

“La voluntad municipal es llevar adelante, lo más pronto posible, las aspiraciones del Valencia”. Eso es lo que expuso este martes Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia, tras la reunión que mantuvo con Manuel Llorente, presidente del Valencia CF. Llorente le presentó el plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) diseñado para finalizar las obras del nuevo estadio del club, en la avenida de las Cortes Valencianas, y concretar el uso del solar donde se encuentra ahora Mestalla, en la avenida de Aragón.

El proyecto, que responde a la iniciativa Valencia Dinamiza, supone una inversión directa de 626,2 millones de euros y propiciará, según informó el Consistorio el pasado viernes, 1.191 millones de euros de inversión añadida y 3.433 puestos de trabajo. “Todos queremos hacer posible la solución propuesta por el Valencia y acordada con Bankia”, remarcó la alcaldesa, que precisó dos aspectos “prioritarios”: el acuerdo con los propietarios del solar de jesuitas de construir un hotel, y la remodelación del colegio Marqués del Turia.

Llorente, por su parte, comentó que la obra planificada es “muy buena” para el club y para la ciudad y que “es una iniciativa de todos”. “Por eso queremos que participen los representantes políticos y de la Administración, así como las asociaciones de vecinos”, sentenció.

Amadeu Sanchis, portavoz municipal de EU, denunció que el plan supone “una excesiva concentración del aprovechamiento terciario sobre la parcela de la avenida de Aragón” y señaló que “se sigue sin saber bajo qué parámetros se ha aprobado”. Cercle Obert, organización que instó a la fiscalía a pronunciarse en contra de la permuta del solar de Mestalla, insistió en que “la realización de estas obras son la causa principal del descalabro que padece la comunidad” y valoró la ATE como “un fomento del desarrollo a partir de la especulación urbanística” que equivale a “vender arena a un beduino”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50