Velluters se pone “en pie de guerra” contra la prostitución en sus calles
Los vecinos del barrio de Valencia se manifiestan de nuevo frente al Ayuntamiento Declaran que se están formando dos bandos en torno a la prostitución
"Velluters se va a poner en pie de guerra", sintetiza Ricardo Bruguete, presidente de la asociación de vecinos de este barrio valenciano. Lo declara con convicción y algo de rabia. Y lo hace en la segunda protesta de un grupo de vecinos frente a la plaza del Ayuntamiento de Valencia contra la prostitución en sus calles, una lucha que les tiene en vilo desde hace semanas.
"La culpa es del equipo de Gobierno valenciano", escupe inmediatamente Bruguete, "porque no regulan la situación y permiten que la actividad siga desarrollándose". "La gente no viene al barrio por miedo", concluye. El presidente explica también que, desde el pasado jueves, que comenzaron a poner pancartas y carteles contra la prostitución, han visto cómo muchos han sido tapados o pintados: "Han borrado la 'n", dice señalando un cartel que aboga por un "Vellunters sin protstitución". "Sabemos quiénes han sido", argumenta, "pero es que no quieren que se les acabe el chollo".
La problemática del barrio, según cuentan, es que a los pequeños comercios "les interesa" que se ejerza la prostitución. María José Vuelta, secretaria de la asociación, insiste en que ellos solo exigen el cierre de los locales y que se tomen medidas legales contra los " daños colaterales" como el menudeo de droga y la inseguridad. "La solución la tiene el Ayuntamiento. Ellos tiene la llave de que esto no se convierta en una pelea entre indios y vaqueros", arguye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.