A robar con peluca y bigote postizo
Dos detenidos cuando iban disfrazados para robar un banco Están acusados de cuatro robos en bancos en los últimos meses
Justo cuando iban a asaltar el banco y perfectamente disfrazados. Así han sido detenidos dos supuestos ladrones, que están acusados de haber cometido cuatro robos en entidades bancarias en los últimos meses. Los imputados iban caracterizados con pelucas, bigotes y postizos para no ser identificados. Una vez que habían elegido la sucursal abordaban a los empleados a primera hora de la mañana y les obligaban a desconectar las alarmas y los retardos de las cajas fuerte, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las investigaciones comenzaron en enero a raíz de un atraco perpetrado en una sucursal bancaria de Carabanchel. Un hombre disfrazado esperó la llegada del primer empleado, al que encañonó con un arma de fuego. Le obligó a que le diera todo el dinero. Fuera le esperaba su compinche, que vigilaba para alertarle de la llegada del resto de trabajadores. Tras maniatar a sus víctimas, huyeron ambos a la carrera.
Los agentes identificaron a Julio M. C., de 37 años, como supuesto compinche que daba cobertura desde el exterior. El pasado día 19 la policía vigiló su domicilio y le detuvo cuando salía junto con otro individuo, Alejandro P. M., que iba disfrazado. Esto hizo suponer que iban a cometer un nuevo atraco, por lo que le arrestaron. Llevaban bridas, teléfonos móviles con auriculares, esparadrapo y dos pistolas. Una de ellas llevaba un cartucho en la recámara (estaba lista para disparar) y llevaba balas blindadas.
Según ha informado la policía, ambos son viejos conocidos de los investigadores. Alejandro es boxeador profesional y en el pasado fue detenido junto con un conocido alunicero madrileño. Julio fue arrestado en abril de 2006 cuando cometió un atraco con rehenes en un banco del distrito de Puente de Vallecas. La policía les imputa cuatro atracos cometidos en lo que va de año.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial. En las investigaciones, desarrolladas por el Grupo XII de Policía Judicial, también ha participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.