_
_
_
_

Lavapiés tendrá más presencia policial a partir de julio

Creada la mesa técnica para elaborar un plan de Seguridad y Convivencia del barrio de Centro

F. J. B.
Reunión en la Delegación del Gobierno por el barrio de Lavapiés.
Reunión en la Delegación del Gobierno por el barrio de Lavapiés.

El barrio de Lavapiés contará a partir de julio con mayor presencia policial y con un plan integral para la zona en septiembre. Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras la creación de la mesa técnica para elaborar un plan de Seguridad y Convivencia del barrio. A la misma han acudido representantes de las tres Administraciones públicas, comerciantes y vecinos.

El operativo policial, del que no se ha especificado ni el número ni el despliegue concreto, se centrará en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, en los robos con violencia e intimidación (atracos y tirones) y asaltos en domicilios y comerciantes, según ha explicado Cifuentes. A partir de la próxima semana habrá más patrullas a pie y motorizadas. Su ámbito de actuación será el delimitado por las calles del Duque de Alba, Magdalena, Antón Martín, Santa Isabel, ronda de Atocha, Embajadores, ronda de Toledo y Cascorro. En el mismo intervendrán agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, entre ellos las unidades de intervención policial (UIP, los antidisturbios), la sección de motos, la brigada móvil y los guías caninos.

La mesa técnica estará formada por 10 instituciones, asociaciones y entidades relacionadas con la gestión, el comercio, el trabajo y la vida de Lavapiés: la Delegación del Gobierno en Madrid, el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la asociación de vecinos La Corrala, CECOMA, la Federación de Empresarios de Madrid, la Asociación de comerciantes de Tirso de Molina y Lavapiés y la Asociación de Chinos de España, además de la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Una de las primeras medidas tomadas por la mesa ha sido ratificar la propuesta de la Delegación del Gobierno en Madrid para que se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana (1/92) de manera que sea posible la incautación de los vehículos denominados cundas para evitar que los toxicómanos se trasladen a comprar estupefacientes a lugares marginales, como la Cañada Real Galiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_