Toni Gaspar rechaza presiones para dimitir tras el congreso provincial
El portavoz en la Diputación de Valencia se enfrentó a Ábalos, que resultó elegido
El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, no tiene intención de dimitir de su cargo en la Corporación pese a las presiones del aparato del partido en ese sentido. Gaspar concurrió al congreso provincial del PSPV-PSOE de Valencia, el pasado sábado, al frente de una candidatura impulsada por la plataforma @una, de alcaldes, portavoces y secretarios generales locales. La candidatura de Gaspar obtuvo un 44,3% de los votos frente a la que resultó ganadora, encabezada por el diputado en el Congreso José Luis Ábalos, que logró el 53,5%.
Gaspar ya puso su cargo a disposición de Ximo Puig cuando fue elegido secretario general hace tres meses y entonces el nuevo líder del PSPV-PSOE confirmó a los portavoces en las Diputaciones. El importante respaldo del alcalde de Faura frente al candidato mayoritario apoyado por la dirección del PSPV-PSOE evidencia la fractura de los socialistas valencianos y lo convierte en un referente al margen de las clásicas familias del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.