_
_
_
_
_

Los vecinos de El Cabanyal piden el control de las casas abandonadas

La asociación vecinal denuncia problemas de salubridad en propiedades municipales y privadas

Imagen de una casa ocupada en el barrio tomada por los vecinos.
Imagen de una casa ocupada en el barrio tomada por los vecinos.

La Asociació de Veïns de El Cabanyal-Canyamelar ha denunciado de nuevo los “graves” problemas de seguridad y salubridad que genera la ocupación ilegal de casas abandonadas en el barrio, una parte de ellas compradas por el Ayuntamiento de Valencia para el plan de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio. Los vecinos advierten del riesgo “directo” para la salud por roedores, pulgas, posibles infecciones e incendios de la basura que se acumula en esas propiedades y por el peligro de derrumbe.

La asociación prepara ahora un requerimiento para presentarlo ante el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad con el fin de que “se proceda a una inspección del estado en el que se encuentran las propiedades” adquiridas por las sociedades públicas del Consistorio para el plan de partir en dos El Cabanyal. “Es la propia Administración municipal, en el caso de El Cabanyal, la que por acción o por dejación intencionada de sus responsabilidades, está contribuyendo a que la degradación extienda sus raíces por el barrio”, critica la asociación, que destaca también que el Ayuntamiento no puede escudarse en que el plan urbanístico está en los tribunales para no actuar en sus propiedades.

La asociación ha convocado una reunión vecinal para el martes a las 19.30 en el Ateneo Marítimo para presentar su propuesta de denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_