_
_
_
_

Detenido un presunto agresor sexual que llevaba una doble vida

El detenido llevaba una doble vida: está casado, tiene un trabajo estable y vive en Toledo

La Guardia Civil ha detenido en el municipio madrileño de Tres Cantos a un hombre acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en el parque los Alcornoques de la localidad. El presunto agresor, un hombre español de 34 años, llevaba una doble vida: estaba casado, con domicilio en un pueblo de Toledo y tenía un trabajo estable.

El hombre, que vestía siempre el mismo chándal en sus ataques, detalle fundamental para identificarle, se valía de su fuerte corpulencia para asaltar por sorpresa a las víctimas, a las que llegaba a provocar lesiones utilizando la fuerza. Se le imputan tres delitos de agresión sexual, un delito de detención ilegal y una falta contra las personas.

Los agentes de la localidad han logrado detenerle tras una investigación que comenzó el pasado febrero, cuando una ciudadana denunció que había sufrido una agresión sexual en el parque los Alcornoques. La mujer relató que fue arrastrada con fuerza por el cuello hacia una zona arbolada, donde, tras oponer una fuerte resistencia y ante la presencia de otras personas en las proximidades del lugar, logró que el autor de los hechos cesara en sus pretensiones.

A finales de abril se produjo un segundo caso de características similares, en el que la víctima fue abordada en el mismo parque cuando paseaba a su perro y también consiguió zafarse. También hubo una tercera víctima, una mujer que consiguió huir tras propinarle un mordisco en el antebrazo.

Ante la alarma social, los agentes iniciaron las investigaciones para identificar al autor. Se centraron en vigilar la zona y difundir una nota informativa detallando la descripción del hombre y su modus operanti ya que, según su hipótesis, este tipo de delincuentes sexuales suelen repetir pautas de actuación similares.

A principios de mayo localizaron en el parque a un individuo con características parecidas a las del agresor vagando por el parque sin una actividad que justificara su presencia allí y vistiendo un chándal con los colores de las descripciones aportadas por las víctimas.

La investigación, entonces, se centró en él y los agentes llegaron a presenciar cómo en otro parque de la localidad de Alcobendas realizaba actos de exhibicionismo ante dos mujeres. La Guardia Civil, ya con los datos completos del hombre, mostró varias fotografías a las víctimas que fueron asaltadas en Tres Cantos y todas lo reconocieron.

Finalmente, la detención se produjo en su domicilio, en un pueblo de Toledo, donde los agentes encontraron las prendas de vestir que el agresor utilizaba en sus asaltos. Ante las pruebas, el acusado reconoció los hechos en su declaración judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_