_
_
_
_

El peor momento teatral en 20 años

Avetid recupera los premios a la política escénica con un laurel para Vila-real Las empresas teatrales esperan respuesta a su estudio crítico sobre Teatres de la Generalitat

María Ángeles Fayos entrega el premio Avetid a Alberto Ibáñez y Pau Ayet
María Ángeles Fayos entrega el premio Avetid a Alberto Ibáñez y Pau Ayet

La Associació Valenciana d’Empreses de Teatre i Circ (Avetid) ha recuperado sus tradicionales premios, suspendidos en 2010 y 2011 “por la difícil situación de la asociación”, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la asociación. Con ellos, trata de reconocer “las nuevas formas de entender las políticas escénicas”. El galardón se ha entregado la noche del jueves, día 21, a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real en la terraza del Teatro Flumen, en una velada que ha servido de encuentro para los profesionales del sector.

“El teatro valenciano atraviesa su peor momento desde hace más de 20 años debido no solo a la situación económica general”, afirman los responsables de la asociación “sino a una serie de políticas culturales erróneas”. Por eso consideran “más importante que nunca premiar y agradecer el esfuerzo de aquellas instituciones y profesionales que trabajan para mantener la escena valenciana viva”. La fiesta ha contado con la actuación de Jesús Manzano y la asistencia de Alberto Ibáñez, concejal de cultura y Pau Ayet, director del Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila- real, para recoger de manos de la presidenta de Avetid, María Ángeles Fayos, un galardón que reconoce “el apoyo de esta institución a la industria escénica mediante políticas de potenciación, desarrollo e inversión en el sector teatral a nivel municipal y autonómico”. El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha también el Centro Dramático de la ciudad y la Escuela Municipal de Teatro, que arrancará el próximo curso escolar.

Los responsables de Avetid han recordado que no han recibido respuesta por parte de la Conselleria de Cultura al “Análisis económico y de gestión de Teatres de la Generalitat” que la asociación presentó a hace 15 días a la Administración autonómica. Ni tampoco la solicitud de reunión con el Presidente de la Generalitat, presentada en las mismas fechas. El mencionado análisis ha querido poner en evidencia “cifras económicas y prácticas poco transparentes en la gestión de TGV en los últimos años, como importantes sobrecostes en una estructura sobredimensionada que, además, apenas destina el 15% del presupuesto de TGV al sector privado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_