Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Controlado el incendio de San Antonio de Benagéber que obligó a desalojar casas

El incendio ha quemado zonas de matorral y campos abandonados

El incendio registrado este jueves en el término municipal de San Antonio de Benagéber (Valencia) que ha obligado a desalojar casas de campo y cuadras con una veintena caballos, ha quedado controlado a las 18.30, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego ha comenzado entre las 10.30 y las 11.00 de este jueves, en la urbanización Montesano y en la zona del Camí de Perigall, por causas que por el momento se desconocen. Debido al viento, el fuego se ha ido extendiendo hacia la carretera de Bétera.

El incendio ha afectado a matorrales y a campos abandonados. Asimismo, por prevención, ante la cercanía del fuego, se han desalojado algunas casas de campo cercanas y cuadras de caballo de la zona, aunque los animales ya han podido regresar.

En el lugar de los hechos han trabajado en un primer momento dos medios aéreos, un oficial de bomberos, un coordinador forestal y bomberos de Paterna, L'Eliana y Burjassot, así como tres brigadas de la empresa pública Imelsa y una autobomba.

A media tarde, el fuego estaba "bastante estabilizado" y al final ha sido controlado.