El PSC acepta que la comisión de las cajas trate de las preferentes
CiU se queda sola exigiendo que la comisión se limite a la gestión de las entidades intervenidas
La comisión de investigación sobre la gestión de las cajas de ahorro que echará andar en el Parlament en julio tratará las de participaciones preferentes. El Partit dels Socialistes (PSC) se resistía a ello, argumentado que había reclamado en una comisión ordinaria, la de economía, la comparecencia de los responsables de haber vendido estos productos financieros de riesgo. Ayer los socialistas, presionados por Esquerra, Iniciativa, Ciutadans y Solidaritat, retiraron la petición de explicaciones en economía para que estas puedan producirse en la comisión de investigación. La diferencia entre ambas comisiones es que la primera es simplemente informativa y la de investigación va destinada a desentrañar la mala gestión de las cajas.
CiU se opone a que las preferentes se incluyan en la investigación parlamentaria, y exige que se limite a la gestión de las entidades intervenidas. La federación se quedará en minoría si el resto de los partidos cumple su anunciada intención de exigir explicaciones a los responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.