_
_
_
_
_

Méndez Romeu se retira de la carrera por el PSOE coruñés

El diputado autonómico del PSdeG José Luis Méndez Romeu no se presentará como candidato al cargo de secretario general de la Agrupación Socialista coruñesa, en sustitución del exregidor de A Coruña y senador Javier Losada, para facilitar una candidatura de “consenso”, según aseguró ayer.

Méndez Romeu respaldará en la asamblea que renovará la dirección local, el próximo lunes, al concejal Jesús Fernández, que competirá por la secretaría general con la portavoz del grupo municipal, Mar Barcón. También ha cofirmado su intención de optar al cargo Manuel Vilaboy, que representa a la denominada tercera vía, aunque no se descarta un acuerdo entre candidatos.

El diputado autonómico afirmó que su renuncia obedece a un intento de construir “una mayoría lo más amplia posible”. “El partido debe reunificarse y abordar la situación con un mayor grado de cohesión”, sentenció Méndez Romeu, quien admitió la existencia de un “proceso de conversaciones” entre las tres candidaturas para alcanzar un acuerdo.

Así, confirmó que ya ha trasladado a uno de los candidatos, Manuel Vilaboy, la intención de su grupo de apoyar al concejal socialista Jesús Fernández, militante desde la década de los 90 en el PSOE y que se incorporó al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña en las últimas elecciones municipales. Indicó que hará lo mismo con Mar Barcón. “Se trata de superar una situación de punto muerto”, defendió Méndez. Fernández, mientras, desvinculó su candidatura de la corriente del diputado socialista. Así, negó ser “un relevo” y afirmó representar a “gente no adscrita”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_