_
_
_
_

El incendio en San Roque obliga a desalojar un centenar de personas

La A-7 está reabierta al tráfico después de que fuera cortada en un tramo dirección Málaga

Un helicoptero del Infoca sobrevolando Torreguadiario, en San Roque (Cádiz).
Un helicoptero del Infoca sobrevolando Torreguadiario, en San Roque (Cádiz).A.CARRASCO RAGEL (EFE)

Un centenar de personas han sido desalojadas de sus casas, situadas en el perímetro de la zona de Torreguadiaro, en San Roque (Cádiz), como consecuencia de un incendio forestal que se inició a las 14.30 horas, en una zona de pastos, por causas que se están investigando.

Según fuentes del servicio público de emergencias 112, varias viviendas de urbanizaciones de esta barriada sanroqueña han resultado afectadas en sus muros perimetrales y jardines, a pesar de lo cual, no se han registrado daños personales, a excepción de una persona que ha tenido que ser atendida por sufrir un ataque de ansiedad.

El fuego ha obligado a cortar el tráfico rodado, a la altura del kilómetro 133,5 de la autovía A-7 (Cádiz-Málaga), a su paso por el término municipal sanroqueño, desde las 16.00 a las 18.00 horas, momento en el que ha quedado restablecido el tráfico en la mencionada vía. Hasta entonces, los vehículos que circulaban por la zona fueron desviados por la AP-7.

El fuego se mantiene activo, a pesar del trabajo de nueve unidades aéreas del Infoca, además de dos brigadas de especialistas, nueve retenes con cuatro vehículos autobomba, además de personal del Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local de San Roque y la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_