Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE quiere renovar su estructura en el congreso

Los socialistas celebrarán el congreso andaluz bajo el lema 'Andalucía marca el camino'

Susana Díaz, junto al cartel del congreso socialista. Ampliar foto
Susana Díaz, junto al cartel del congreso socialista.

Andalucía marca el camino es el lema del congreso regional que el PSOE celebra el primer fin de semana de julio en el Almería, toda una declaración de intenciones de la línea que quiere imprimir este partido en la respuesta a la crisis, diferente a la escogida por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que este lunes explicó la secretaria de Organización, Susana Díaz.

La también consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta dijo que el propósito de este cónclave es modernizar la estructura de los socialistas andaluces, renovar su equipo y avanzar en la confección de un discurso compacto, conectado a los ciudadanos en torno a la figura del secretario general, José Antonio Griñán.

En ese sentido, señaló que se mantendrán las secretarías tradicionales y se incorporarán otras nuevas para facilitar la participación y conseguir un partido “más ágil y útil”. Al cónclave asistirán 1.500 personas, de las que 588 son delegados (536 elegidos por las organizaciones provinciales). La ponencia marco ha recibido 2.000 enmiendas que serán debatida en cuatro comisiones de debate.