El PP se afana por mantener el equilibrio territorial
Tarno afirma que el alcalde de Sevilla y diputado es capaz de compatibilizar todos los cargos
El primer objetivo del PP andaluz es mantener el equilibrio territorial trastocado tras la salida de Javier Arenas y su sustitución por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, candidato único a la presidencia en el congreso regional de mediados del mes próximo en Granada. La apuesta por el alcalde, que ha avisado de que no tiene intención de dejar el Ayuntamiento hispalense y se presentará a la reelección, ha abierto un periodo de interinidad desconocido en este partido que ha girado entorno al hiperliderazgo de Arenas en los últimos 19 años.
El presidente de la comisión organizadora del congreso, Ricardo Tarno, dijo este lunes que Zoido es una persona “experta” en propiciar la coordinación entre territorios, así como perfectamente “capaz” de compatibilizar la presidencia del PP andaluz y la alcaldía de Sevilla, informa Efe.
Sobre el secretario general, recordó que los estatutos del PP atribuyen esta decisión al futuro presidente, así como el modelo de partido de la nueva etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.