Ultimátum del PSPV a su socio y alcalde de Orihuela
Los socialistas amenazan con abandonar el Gobierno local si Monserrate Guillén no llega a un consenso
La ejecutiva local del PSPV de Orihuela ha lanzado un ultimátum a su socio y alcalde de la ciudad, Monserrate Guillén, de Los Verdes, para “que reconduzca la coalición y establezca unas bases de gobernabilidad claras, leales y de consenso con sus socios de gobierno de manera urgente e ineludible”, puntualizan los socialistas en un comunicado oficial.
Los socialistas han anunciado que de “persistir esta situación de inestabilidad” dejarán el equipo de Gobierno local.
Monserrate llegó a la alcaldía el pasado 11 de junio merced al apoyo de los ediles del PSPV y del Centro Liberal Renovador (CLR). Sin embargo, el tripartito se quedó en minoría, frente el Grupo Popular, el pasado mes de febrero cuando dejó el gobierno local el edil británico Bob Houliston. Desde entonces, el PP ha acentuado el cerco al Gobierno local hasta el punto de solicitar un pleno para rebajar los sueldos y variar la composición de las comisiones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.