Besteiro avala que el anuncio contra el rescate bancario lo pagó el BNG
El socialista defiende a sus socios de gobierno: "Está todo muy explicado y acreditado documentalmente"
No hubo bronca en el bipartito de la Diputación de Lugo por el anuncio contra el rescate bancario publicado en la prensa por el BNG con el sello de la Vicepresidencia provincial. Y eso pese a la polémica, la bronca en el Parlamento o a la denuncia del PP ante la fiscalía por un presunto delito de malversación. Así lo aseguró ayer el presidente de la institución, el socialista José Ramón Gómez Besteiro. “Las explicaciones las dieron ayer [por el miércoles]. Cumplieron de forma apropiada”, insistió Besteiro ante las preguntas de los periodistas.
Los nacionalistas hicieron ayer públicas las facturas, por valor de unos 12.000 euros, en las que consta que serán pagadas por el grupo provincial del BNG. “Está todo muy explicado. Ese anuncio fue hecho por el BNG, está acreditado documentalmente que fue hecho por el BNG y además va a ser satisfecho por el BNG. Eso que dice el PP de que se pagó con fondos públicos es totalmente falso, y quien dice lo contrario estaría mintiendo”, defendió Besteiro a sus socios de gobierno.
Besteiro recordó que Feijóo, cuando era vicepresidente de Fraga en 2005, promovió una campaña publicitaria en la prensa contra los “incumplimientos” de Zapatero con el Plan Galicia. El socialista ironizó con el hecho de que fuese el líder del PP en Lugo y portavoz popular en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, el que anunciase la denuncia contra el BNG: “Quiero darle la bienvenida al señor Barreiro a la provincia, que nos tenía un poco abandonados”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ encabezan las nominaciones a los Premios Gaudí
Premios Gaudí 2026: lista completa de nominados
La jueza de la dana acuerda un careo entre la exconsejera Salomé Pradas y el exjefe de gabinete de Mazón por
El PSOE entrega a la Audiencia Nacional los datos sobre los pagos en efectivo entre 2017 y 2024
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































