Puig y Pajín cierran un pacto para la dirección provincial del PSPV de Alicante
Cerdán es el candidato a la secretaria provincial y Campos, el número dos de la organización El exsenador Franco mantiene el pulso por la presidencia provincial
Los socialistas de Alicante han cerrado un pacto para la nueva dirección provincial del partido que se elegirá en el congreso del próximo sábado. Los afines a la número dos del PSPV, Leire Pajín, grupo mayoritario en la provincia, y los seguidores del secretario nacional, Ximo Puig, han pactado los dos primeros puestos de la única lista que presumiblemente se presentará en el cónclave, que estará encabezada por David Cerdan, portavoz adjunto del Grupo del PSPV en la Diputación, como aspirante a la secretaria provincial, y el diputado nacional Erick Campos, como número dos. El acuerdo, no obstante, no es absoluto, que ya el exsenador Ángel Franco se resiste al pacto y pugna por la presidencia provincial.
Cerdán y Campos han comparecido juntos esta tarde en rueda de prensa para presentar su candidatura. El joven aspirtante a la liderar los socialistas alicantinos ha asegurado que su candidatura es un reflejo de la línea de la ejecutiva nacional que lidera Ximo Piug y, al mismo tiempo, continuista de la labor realizada por la actual secretaria provincial, Ana Barceló.
Cerdán, concejal del Ayuntamiento de Aspe, admitió, no obstante, que aún no tiene cerrada la composición de la nueva ejecutiva provincial. "Está todo por cerrar y antes del sábado, las distintas sensibildiades del partido tienen que acordarlo todo, mediante diálogo, sensatez, sentido común y mucha mano izquierda".Entres esas sensibildiades a las que ha aludido Cerdán están el grupo afin al exsenador Franco, hombre clave en la organización del partido en las tres últimas décadas y sobre en lo que toca a la potente agrupación local de Alicante, y el colectivo de alcades que se alinea entorno a los antiguos seguidores de Jorge Alarte. Estos últimos están a la expectativa de ver cómo se desarrolla el pacto global entre Pajín y Puig para pronunciarse.
Cerdán ha adelantado que su propuesta de ejecutiva persigue "una organización operativa y eficaz que sirva como herramienta para recuperar la confianza de los ciudadanos y para el gobierno de los municipios". "Proponemos una ejecutiva formada por hombres y mujeres con capacidad de trabajo y entrega, al servicio de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.