Carlos Fabra dice que una firma quiere operar con 1.000 aviones en Castellón
El aeropuerto sigue parado y ningún aparato ha despegado aún de sus pistas
El presidente del PP de Castellón y de la empresa pública promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, ha afirmado hoy que existe una empresa interesada en usar las instalaciones, que todavía no están operativas pese a que se inauguraron el año pasado. Según sostiene Fabra, esta empresa querría operar con mil aviones de carga al año. Varias compañías de pasajeros han mostrado también interés por operar en el aeropuerto de Castellón, pero este carece aún de los permisos para ponerlo en funcionamiento.
En ese sentido, Fabra ha afirmado que se está trabajando en la validación de la infraestructura aeroportuaria. El dirigente popular confía en que el aeropuerto pueda estar en funcionamiento a final de año.
Fabra ha hablado del aeropuerto en la Cámara de Comercio de Castellón, donde es secretario general, al ser preguntado sobre los trámites para la puesta en marcha.
En cuanto al acuerdo con la concesionaria de las instalaciones, que pidió el rescate del acuerdo, el presidente de Aerocas ha afirmado que se sigue negociando para buscar una salida.
Carlos Fabra ha insistido en que el aeropuerto es "muy importante" y "solo los inútiles y los ineptos son los que están en contra de una infraestructura absolutamente decisiva para el desarrollo de esta provincia". Ellos, ha añadido, "responderán ante los ciudadanos de su incapacidad, de su falta de visión política y del no a todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.