Josep Oliu: “Banco CAM será lo mejor de lo mejor”
Primera convención en Alicante ante 1.200 directivos de la antigua caja de ahorros
Lo peor ha pasado y empieza una nueva etapa. Banco Sabadell quiso dar este miércoles en Alicante el pistoletazo de salida a la nueva etapa de Banco CAM, tras aprobar la Comisión Europea el pasado 30 de mayo la compra de la entidad alicantina. Y lanzó un mensaje de optimismo. El presidente de Banco Sabadell y de Banco CAM, Josep Oliu, anticipó en la primera convención de la nueva entidad, ante 1.200 directivos, que con el esfuerzo de todos “Banco CAM será lo mejor de lo mejor del sector financiero de este país”, parafraseando así la famosa crítica del hasta ahora gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que definió la CAM como “lo peor de lo peor”. Sabadell trasladó a la plantilla el nuevo plan estratégico, las acciones con las que se pretende relanzar la entidad.
Horas antes, Oliu defendió en un breve encuentro con la prensa que tras recibir las ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos, la entidad lleva “nueve meses o un año de ventaja” en la resolución de problemas en un momento de “incertidumbre” a nivel económico y financiero. “La crisis de Banco CAM ya pasó”, aseguró Oliu. “A partir de ahora nosotros tenemos un proyecto muy claro hacia el futuro”, agregó el responsable bancario.
El presidente de Banco Sabadell visitó Alicante escudado por los principales ejecutivos de la entidad catalana: el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y el consejero-director general de Banco CAM, Miguel Montes. Todos ellos se desplazaron para visitar la sede de la antigua caja de ahorros, ahora propiedad del Sabadell, y para participar en la primera convención de negocios tras la adquisición de la entidad alicantina. “Es la primera toma de contacto con la nueva estructura”, explicó Oliu antes del encuentro que se celebró en el Auditorio de Alicante con directivos de Banco CAM en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Fue la primera toma de contacto de Oliu con el nuevo equipo humano de la entidad.
El presidente de Banco Sabadell anticipó que el primer objetivo será afrontar la situación de los tenedores de participaciones preferentes de la extinta caja. No quiso ir más allá, a la espera de que en los próximos días tenga la propuesta que se le trasladará a los afectados, explicó.
El presidente de Banco Sabadell también hizo referencia a la situación económica española y reiteró que con “con cierta seguridad” su entidad no solicitará dinero al Estado procedente del crédito de hasta 100.000 millones de euros concedido el pasado sábado por la UE para recapitalizar la banca española.
El banco catalán realizará este jueves otra convención similar en Barcelona con los directivos de lo que se considera “zona de expansión” de la CAM, que son los territorios que no son la Comunidad, Murcia y Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.