_
_
_
_

El PP reprocha a Mas que dé atención sanitaria a los ‘sin papeles’

Una diputada popular insta a cumplir el decreto de Rajoy que niega la asistencia a los inmigrantes en situación irregular

Àngels Piñol

La diputada del PP Eva García mostró en el Parlament la cara más feroz de los populares contra los inmigrantes irregulares al afirmar que no se les puede dar cobertura sanitaria mientras en España “haya 800.000 niños, 400.000 de ellos en Cataluña, que solo pueden comer una vez al día y 800.000 parados [en esta comunidad]”. García subrayó que se limitará la cobertura “por mucho que a las izquierdas y a los convergentes no les guste”.

En una vehemente intervención, García reprochó al presidente catalán, Artur Mas, que confirmara la asistencia sanitaria sin exclusión pese a que el decreto de Sanidad de Mariano Rajoy limita el acceso de los inmigrantes a las urgencias y los casos graves. “Eso le convierte en insumiso”, le espetó García. “Viene a decir que se seguirán dando más privilegios a los de fuera que a los de casa. Los catalanes no merecemos un presidente que diga que va a desafiar la ley”. Y acabó: “No puede ser que con nuestros impuestos paguemos cualquier prueba diagnóstica del familiar de un inmigrante ilegal mientras un catalán está en lista de espera para hacerse una intervención importante”.

La Generalitat ha incurrido en contradicciones: el consejero de Sanidad, Boi Ruiz, defendió la asistencia por cuestiones humanitarias y salud pública; el portavoz, Francesc Homs, lo cuestionó, y Mas dijo que no hará distingos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_