_
_
_
_

Radio Galega destituye a Luis Rial tras llamar mediocres a compañeros suyos

“Si se privatiza CRTVG, los mediocres, a la puñetera calle”, aseguró Luis Rial en el programa 'Pensando en ti'

El periodista Luis Rial
El periodista Luis Rial

La Radio Galega ha tomado la decisión de destituir como director del programa Pensando en ti  al periodista Luis Rial tras sus declaraciones en que llamaba mediocres a compañeros suyos. Sucedió la pasada madrugada en el programa Pensando en ti , uno de esos espacios de madrugada que se nutren de las confesiones de los oyentes que llaman por teléfono. Sin venir demasiado a cuento, el locutor de Radio Galega y director del espacio, Luis Rial, empezó a despacharse contra un grupo de trabajadores de la televisión y radio autonómicas que protestan por el modo en que se ha gestionado el proceso de consolidación de empleo en la Compañía Radio Televisión de Galicia. En un monólogo de más de tres minutos, Rial hizo una loa del esfuerzo y la vocación que debe acompañar a todo periodista, lamentó que algunos de los profesionales de los medios de comunicación estudien esta carrera como podrían haberse matriculado en cualquier otra y proclamó: “Los que trabajan al final consiguen los frutos, los mangantes no consiguen sus frutos. No, no, no, no. En la Compañía Radio Televisión de Galicia acaba de haber oposiciones, muchos se quedarán en la calle y otros se irán incorporando sucesivamente. Pero ¿quienes se van a quedar? Evidentemente, los mejores. Fueron unas oposiciones limpias y transparentes donde no existió la recomendación, me consta a mí además, y donde van a quedar los mejores”.

Más información
Escuche a Luis Rial

Brevemente interrumpido por una oyente llamada Sara que glosó la trayectoria de Rial por llevar la radio “en las venas”, el locutor retomó su discurso y calificó como “normal” que una eventual privatización de los medios públicos pudiera dejar en la “puñetera calle” a la mitad de la plantilla y por supuesto a “los mediocres”. Su diatriba incluyó gruesas descalificaciones a otros trabajadores del ente público. Estas fueron sus palabras: “Hoy una empresa como esta que imagínate que en el día de mañana se privatiza y es normal, se puede privatizar, de momento el Gobierno no lo ha decidido pero imagina que se privatiza y la mitad de los de esta casa sobramos. Y se van a quedar los mejores, los mediocres, a la puñetera calle. Ya sé que lo que digo es muy fuerte y habrá compañero que se están acordando de mi familia pero me la refanfinfla. En este momento solo triunfan los mejor formados, hay en el factor suerte pero la suerte hay que buscarla con la formación, el espíritu del trabajo y la ilusión. En todo en la vida hay que tener ilusión”.

La intervención de Rial había  motivado un fuerte malestar entre la plantilla de la Radio Galega que a través de su comité de empresa había emitido un comunicado  para censurar sus palabras y exigir a la dirección que tomara medidas contra el locutor. Por su parte el propio Rial ha remitido una carta a sus compañeros en  la pide perdón por lo ocurrido. "Quiero manifestar que lamento profundamente el malestar causado por mis desafortunadas palabras del pasado jueves, vertidas en el programa Pensando en Ti. En ningún momento quise poner en cuestión la profesionalidad de los compañeros de la Radio Galega. Reitero mis disculpas", termina  el locutor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_