_
_
_
_
_

Cartel de lujo para la 50 edición del Festival de la Porta Ferrada

El festival de Sant Feliu de Guixols celebra su 50º edición con 32 actuaciones entre las que destaca la de Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel

El Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà), el más antiguo de Cataluña, llega a su 50 edición y lo celebra con un importante cartel en el que destacan el director Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel, que actuarán el 2 de agosto y que han podido ser contratados gracias a una donación anónima. La programación empieza este año el 23 de junio, la verbena de Sant Joan, y acaba el 11 de septiembre.

Entre las 32 actuaciones previstas, que incluyen desde conciertos de música clásica, jazz, pop, espectáculos teatrales y baile, destacan las cantantes Concha Buika y Jill Scott; la mítica banda de rock Jethro Tull, liderada por Ian Anderson; la Steward Copeland & Stanley Clarke Band de jazz; The Manhattan Transfer, que presentarán su último álbum; Bobby McFerrin & The Yellowjackets; Alanis Morrissette; Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina; Ana Belén; Els Amics de les Arts; el Coro del Patriarca de Moscú, y Manu Chao, que, aunque no figure en el programa, tiene previsto actuar el 20 de julio.

El Espai Carmen Thyssen se abrirá en julio en el palacio del Abad del Monasterio Benedectino

Además, habrá un festival de música india y el grupo teatral Comediants, que cumple 40 años, desembarcará en Sant Feliu y realizará un pasacalle. También esta prevista la actuación del Circo Nacional de Pekín y la de la compañía de Antonio Gades, que interpretará Bodas de sangre. Por otra parte, en julio se abrirá al público el Espai Carmen Thyssen, que albergará 53 obras pintadas entre 1850 y 1950 propiedad de la baronesa Thyssen, ubicado en la segunda planta del palacio del Abad del Monasterio Benedictino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_