_
_
_
_
_

El PP y los independientes presentan una moción de censura en Casarrubuelos

El Gobierno municipal de IU, en minoría, sufrió este año el bloqueo de estas formaciones

Los cuatro concejales del Grupo municipal del PP y los dos de la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC) han presentado hoy en el Registro del Ayuntamiento de este municipio, de 3.224 habitantes, la convocatoria de una moción de censura contra el alcalde del municipio, Álvaro Sánchez Vara (IU), según han confirmado fuentes municipales y del PP madrileño, informa Europa Press.

La moción se votará el día 15 de junio, a las doce de la mañana, en el centro cívico de la localidad. La iniciativa aparece firmada, según las mismas fuentes, por los cuatro ediles populares y por los dos independientes, que sumarían seis votos frente a los cinco de la coalición izquierdista, que gobierna en minoría desde el inicio de la legislatura.

La cabeza de lista de la formación política localista es María Soledad Lavín Hernando, que fue alcaldesa de IU durante la pasada legislatura al sustituir en el cargo al fallecido regidor de la coalición Julián Sánchez de Diego, en enero de 2011. Pero la ruptura de este partido provocó que se creara AVC, que obtuvo dos concejales.

Este año, el Gobierno municipal de IU en minoría ha sufrido el bloqueo de las formaciones que ahora han rubricado la moción de censura, como ocurrió en el caso del plan de ajuste por el pago a proveedores, que no salió adelante por las coincidencias entre los populares y la agrupación vecinal que dirige la excalcaldesa. El pasado 19 de mayo, el PP de Casarrubuelos aseguró en su página web su intención de "acabar con esta situación de forma inminente". "Ni siquiera la intervención del Estado nos impedirá trabajar para que las cosas cambien. Y será con el esfuerzo y el sacrificio de todos. No hay otra", matizaron en un artículo que resultó premonitorio.

De confirmarse la mayoría de los votos del PP y de los independientes la moción de censura saldría adelante, con lo que sería el tercer regidor relevado del poder en la Comunidad de Madrid en la actual legislatura. El primero fue el 9 de septiembre de 2001. El ya ex primer edil de Griñón, José Ramón Navarro (PP), perdió la alcaldía en beneficio de José Ramón Navarro, del partido Ciudadanos Independientes de Griñón. La segunda moción de censura se confirmó el pasado 1 de junio cuando el PP perdía la alcaldía de Campo Real tras el apoyo de los tres partidos de la oposición. El nuevo regidor es Felipe Moreno Morera, del Centro Democrático Liberal (CDL), con cuatro concejales, que sustituyó a Concha Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_