_
_
_
_
_

Una fuga de agua deja sin gas a 850 vecinos del Poble Sec

Unos 250 vecinos afectados han logrado recuperar el servicio a las 21.00 del domingo Una fuga de agua en las instalaciones del campo de fútbol ha causado la avería

Unos 850 vecinos del barrio del Poble Sec de Barcelona se han quedado el domingo sin suministro de gas en la manzana delimitada por las calles de Margarit, de Vilà Vilà y la Avenida Paral·lel. La avería la ha originado una fuga de agua en las instalaciones del campo de fútbol La Satalia, en el número 67 de la calle de Margarit.

El incidente ha ocurrido a las 10.30 horas de este domingo cuando la fuerza del agua ha perforado la cañería del gas creando una rendija por donde se ha filtrado el agua. Debido al desnivel de la zona afectada, el agua ha descendido rápidamente, primero hasta la avenida del Paral·lel, alcanzando el número 91, donde se ha podido detectar la fuga, y finalmente se ha esparcido hasta la calle de Vilà Vilà. Los vecinos empezaron a reclamar escalonadamente el servicio del gas a la compañía suministradora Gas Natural. En total, 66 fincas de la zona se encontraban sin servicio de gas a media mañana.

A las 11.00, los Bomberos han activado el protocolo de compañías, en el que las tres empresas suministradoras de agua, gas y luz, con la colaboración de los bomberos, han trabajado para localizar el origen de la avería. Han trabajado unos 70 operarios de la compañía para reparar la avería que han abierto 20 catas en la avenida, de las cuales cuatro ya se habían vaciado de agua a las 20.00 mediante camiones de extracción, ya que era la máxima prioridad para la compañía y así restablecer el servicio.

Malestar vecinal

A las 21.00 horas de este domingo se había logrado recuperar el servicio para unos 250 vecinos afectados. Los operarios continuarán este lunes su labor para encontrar las causas que llevaron al escape de agua “y saber quién tiene la responsabilidad de la avería”, según el teniente alcalde Jordi Martí. Los hechos han aumentado el malestar entre los vecinos del barrio, ya que el viernes pasado la compañía de luz cortó el suministro durante cuatro horas sin previo aviso.

La avería se suma al otro gran incidente de la compañía del gas en menos de cuatro meses. En febrero, más de 4.500 familias del Poblenou se quedaron sin gas en plena oleada de frío. Una fuga de agua inundó más de 17 kilómetros de tubería de gas. En ese caso, se llevó a cabo un operativo social para ofrecer calefacción a los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_