_
_
_
_

La EMT de Valencia prepara un ERE con 208 despidos si no recortan salarios

El Ayuntamiento exige una reducción salarial del 10% a los trabajadores para evitar despidos

Cristina Vázquez
Rita Barberá, con el exjugador de baloncesto de la NBA Ron Harper.
Rita Barberá, con el exjugador de baloncesto de la NBA Ron Harper.carles francesc

El concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, avisó el viernes de que si sindicatos y dirección de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) no llegan a un acuerdo para reducir un 10% el salario, habrá un ERE antes del verano que implicará el despido de 208 trabajadores.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá lamentó que los trabajadores no acepten esa reducción salarial para “evitar el despido de doscientos compañeros”. La regidora no ocultó su malestar por la protesta que el jueves protagonizó un grupo de trabajadores de la EMT mientras inauguraba un jardín en el barrio de Torrefiel. Barberá tildó la protesta de “niñería” porque intentaron sorprenderla.

La regidora aireó los salarios brutos medios de los trabajadores de la EMT. Un conductor, dijo, cobra una retribución media de 3.333 euros al mes por 14 pagas, dijo. “Lo que queremos es reducir un 10% estos salarios para evitar echar a la calle a 200 trabajadores”, enfatizó.

Novo secundó las declaraciones de la regidora: “Si no se llega a un acuerdo, que consideramos razonable, la primera actuación seria el descuelgue del convenio y si no se resolviera, habría que ir a un ERE, que están provocando ellos y que, cuanto menos, afectaría a 208 personas”, señaló.

Por lo demás, Barberá hizo un balance positivo de la acción de gobierno de los últimos días. Incluso anunció que el Consejo de Ministros del próximo viernes tiene previsto, salvo sorpresas de última hora, nombrar a los consejeros del Consorcio Valencia 2007, un trámite pendiente desde que Mariano Rajoy se convirtiera en presidente del Gobierno.

De la sentencia del Tribunal Supremo que anula el plan de L’Albufera, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, recordó que las edificaciones que estaban previstas se han suprimido en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. “Si lo que usted pregunta es qué vamos a hacer allí le puedo decir que nadie tendrá licencia para poner un solo azulejo en la Albufera”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Barberá acababa de recibir al exjugador de la NBA, Ron Harper, que participa este fin de semana el tour NBA-BBVA Experience 2012, una iniciativa que fomenta valores a través de la práctica del deporte y el primer Campeonato Nacional de 3 contra 3 de baloncesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_