Pena de 15 meses para un conductor ebrio por un atropello mortal
La víctima fallecida tenía 19 años Otra joven sufrió heridas
El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia ha condenado a 15 meses de cárcel y diversas indemnizaciones por valor de 127.980 euros a un hombre de 27 años que conducía ebrio y atropelló a una chica de 19 años que falleció después del accidente.
Según la sentencia, hecha pública hoy, el atropello tuvo lugar en julio de 2006 a las 07.30, cuando el condenado, que entonces tenía 21 años, salía con el coche de su padre de una discoteca situada en la carretera CV-401 a la altura de Alfafar (Valencia).
El acusado había "ingerido una notable cantidad de bebidas alcohólicas", según el juez, y conducía "a excesiva velocidad" cuando adelantó a un coche, invadió el carril contrario y perdió el control.
El coche arrolló a una joven que falleció al día siguiente en el hospital Clínico de Valencia y a otra chica que resultó herida y a la que han quedado secuelas.
Agentes de la Guardia Civil realizaron al conductor una prueba de alcoholemia, en la que dio 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire, aunque hacía menos de dos años que tenía el permiso y en ese caso la tasa máxima es de 0,15 miligramos.
En el juicio, el acusado reconoció que se había tomado cuatro combinados de whisky antes de las tres de la madrugada, que no vio a las dos chicas a las que atropelló y que no frenó el coche antes del atropello.
El juez considera que el acusado condujo el coche "con temeridad manifiesta" y que, por tanto, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave, de un delito de lesiones imprudente y de otro contra la seguridad del tráfico.
Por ello, el joven estará casi dos años sin poder conducir y deberá indemnizar a los padres de la víctima con 97.491 euros, a su hermana con 17.712 euros, y a la chica que sufrió lesiones con 3.360 por lesiones y 9.489 euros por las secuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.