Carles y Eva Dènia actúan en Valencia en clave solidaria
Interpretarán canciones de sus repertorios en un concierto a beneficio de la asociación Carena Estarán acompañados por Néstor Mont, Carles Carrasco, Efrén López o José Luis Porras

A pesar de que su último álbum, El paradís de les paraules es uno de los mejores, si no el mejor, de los discos valencianos en los últimos años, es infrecuente ver a su autor, Carles Dénia (Gandia, 1971) actuar en Valencia, lo cual dice bastante y mal de cómo está la escena en la capital del Turia. Más infrecuente si cabe, es verlo actuar junto a su hermana, Eva Dénia, una cantautora que ha sabido gustar a los franceses cantando a Brassens, lo cual no es poco. Pues bien, este jueves, ambos se reunirán en el escenario del Teatre el Micalet con unos cuantos amigos con los que han colaborado a lo largo de sus respectivas carreras. Será gracias a Carena, una asociación de apoyo y ayuda para el tratamiento del cáncer, sobre todo, y de otras enfermedades graves además, que les pidió su colaboración y solidaridad. Y gracias a Carles Dénia, que aceptó enseguida e invitó a todos los demás a sumarse al concierto solidario.
“Tengo pensado hacer algo de La Nova Rimaire con un poco de improvisación, porque no está el grupo entero y necesitaré el apoyo de más gente”, anticipa Carles Dénia, haciendo referencia al grupo con el que grabó hace tres años Tan alta com va la lluna, un trabajo con el que penetró a fondo en el canto tradicional valenciano aportando un bagaje conformado por una experiencia y una formación diversas, de las que forman parte el rock, el jazz y el flamenco. “Haremos una primera parte de cant d’estil y tradicional, con alguna malagueña”, explica, tarea para la que podrá contar con Néstor Mont, Paco Lucas, Juanjo Blanco y Vicent Carrasco, miembros de La Nova Rimaire, además de Eva Dènia, que era la voz invitada en aquel álbum.
Contará con Efrén López (impulsor, entre otras cosas, de L’Ham de Foc) para abordar algún tema de El Paradís de les paraules, álbum en el que colaboró a las cuerdas. Y, aunque no está en el cartel, confía en la presencia de Pep Gimeno El Botifarra, para “hacer alguna cosa juntos”. Eva Dènia, por su parte, contará con Carles Carrasco a la guitarra y José Luis Porras al contrabajo para afrontar cualquier reto, ya que conforman su trío habitual, pero en especial, cualquiera de las piezas de Brassens incluidas en los dos álbumes que la cantautora gandiense ha dedicado al genial creador galo. “Espero”, apunta Carles Dènia, “que sea un concierto distendido y espontáneo, una reunión de amigos y por eso lo hemos planteado muy sencillo desde el punto de vista técnico”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































