El Supremo avala el nombramiento de la presidenta del TSJ valenciano
La sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha desestimado dos recursos presentados contra el nombramiento de Pilar de la Oliva
El Tribunal Supremo acaba de avalar el nombramiento de Pilar de la Oliva como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). De la Oliva fue designada en octubre de 2010 para sustituir a Juan Luis de la Rúa, cuya intervención en la tramitación de la vertiente valenciana del caso Gürtel estuvo envuelto en la polémica. La decisión del Consejo General del Poder Judicial fue recurrida por el magistrado José de Madaria, de la Audiencia de Alicante, que también fue postulado para el puesto. De Madaria argumentó que De la Oliva, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en un juzgado de instrucción, no cumplía los requisitos para el cargo.
Pilar de la Oliva se ha mostrado ante los medios "muy satisfecha" tras conocer la noticia. Y lo ha explicado: "Supone que podré seguir realizando el trabajo como yo lo entiendo, representando a los jueces de la Comunidad Valenciana y desarrollando un trabajo como hacemos todos los días de servicio al ciudadano desde la estricta independencia”. Preguntada por si el aval del Supremo va a cambiar su forma calmada de ejercer el cargo ha respondido: “Los jueces somos discretos por naturaleza y a esta edad es difícil cambiar”.
El escueto comunicado del alto tribunal señala: "La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado hoy desestimar los recursos interpuestos por el Magistrado D. José de Madaria y el Foro Judicial Independiente contra el nombramiento de Dª Pilar de la Oliva, como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, efectuado el 28 de octubre de 2010 por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.