Visto bueno inicial a la marina de lujo del Port Vell
El Ayuntamiento de Barcelona deberá aprobar el proyecto
El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la reconversión del Port Vell en una marina de lujo y ha trasladado el expediente al Ayuntamiento de Barcelona que deberá aprobarlo. Los yates de gran eslora se situarán en la dársena de Comerç y se "mantendrá la apertura del espacio urbano en la parte del Port Vell", según precisa la nota del puerto. Y precisamente para dar servicio a ese tipo de embarcaciones de lujo el puerto ha aprobado la construcción de dos edificios con una superficie de 4.700 metros cuadrados para acoger los espacios de la marina, la dotación de los tripulantes y las oficinas de las empresas. Según una nota del puerto, la modificación del proyecto de la marina de lujo ha tenido en cuenta las alegaciones que fueron planteadas y ahora será expuesto públicamente en breve.
Los vecinos de la Barceloneta y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), entre otras entidades, han mostrado un rechazo frontal a la transformación del Port Vell en una marina de lujo por los efectos que tendrá de privatización del espacio público ya que las instalaciones serán protegidas. El gobierno municipal de CiU, con el apoyo del PP, por contra, ven con buenos ojos el proyecto. PSC e ICV son las fuerzas políticas que lo rechazan y UxB pone muchos objeciones a las edificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.