El PP regional renuncia a presentar un candidato alternativo a Rus
Serafín Castellano se entrevista con el presidente de la Diputación de Valencia
El propio secretario regional del PP, Serafín Castellano, se entrevistó el martes con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para comunicarle que no alentará ninguna candidatura alternativa a la suya a la presidencia provincial del partido.
La decisión, que corrió como la pólvora entre los cargos del PP, se tradujo en un chorro de avales a la candidatura de Alfonso Rus. El presidente provincial del PP de Valencia había comprobado en los últimos días como diputados autonómicos y nacionales se hacían los remolones a la hora de darle el aval, temerosos de apoyar a un candidato sin el respaldo de Alberto Fabra. Ayer lo hicieron, incluso, algunos de los que lo abandonaron en el reciente congreso regional del PP celebrado en Alicante.
Sin embargo, la decisión de Fabra de evitar situaciones que puedan generar una mayor inestabilidad institucional llevó ayer a Castellano a cerrar filas junto a Rus, que tuvo palabras conciliadoras y quiso dar la disputa por enterrada. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ocultó su satisfacción por la decisión del PP regional.
El presidente de la Diputación de Valencia, casi con toda seguridad, dará entrada en la nueva dirección provincial a personas con las que pueda sentirse identificado el secretario regional.
Si no hay sorpresas de última hora hoy cuando se cierre el plazo para presentar los avales para ser presidente provincial, Rus será el único candidato en el congreso que tendrá lugar el próximo 14 de julio. El también alcalde de Xàtiva ya ha anunciado que mantendrá al alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, como secretario provincial en su candidatura.
Con el conflicto de Valencia encarrilado, Castellano se tendrá que esforzar ahora en convencer a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, para que renuncie a enfrentarse al vicepresidente del Consell, José Ciscar, por la presidencia provincial del PP de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.