Una trabajadora sufre quemaduras por una explosión en una fábrica de Aldaia
Una acumulación de gases, posible causa del siniestro El accidente también ha causado importantes daños materiales

Una trabajadora de la planta de Danone en Aldaia (Valencia) ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en la cara, un brazo y una pierna a consecuencia de una explosión por acumulación de gases en dos bidones de la zona de reciclaje que contenía restos orgánicos.
La explosión se ha producido pasadas las nueve de la mañana. A consecuencia de la deflagración, la mujer, de 49 años y cuyas iniciales son L. M. G., ha sufrido quemaduras en el 14% de su cuerpo. Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para atenderle.
Además, la explosión ha ocasionado "daños importantes" en la estructura de la zona de reciclaje de la nave y ha arrancado parte de la fachada, según los bomberos. La empresa ha destacado que los sistemas automáticos de extinción han evitado un incendio.
Danone ha reconocido "daños estructurales de relativa importancia" en el almacén donde se ha producido la explosión, pero ha informado de que "éste no tenía contacto alguno con la fábrica, por lo que no se ha visto afectada". La empresa ha especificado también que la víctima de la explosión trabaja para la contrata de limpieza.
En relación con el siniestro, UGT ha pedido "celeridad" en la investigación de las causas del incidente y los delegados de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios del sindicato, que forman parte del comité de empresa, se han puesto "a disposición de la Inspección de Trabajo, que "ya se ha personado en la empresa", según UGT.
Hasta la fábrica se han desplazado bomberos de los parques de Torrent y Paterna, junto a un oficial de guardia. El dispositivo, según informa el Ayuntamiento de Aldaia, se ha retirado en torno a mediodía al estar controlado el siniestro y no existir peligro. La fábrica ha retomado su actividad normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































