Feijóo: “Dar de comer o hacer la cama a un paciente no es sanidad”
No es la primera vez que el presidente diferencia entre lo que él considera servicios prioritarios y otros por los que se podría empezar a cobrar en un futuro
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que “hacer la cama y dar de comer a un paciente no es sanidad”. Así lo aseguró en una entrevista que ayer publicaba el diario ABC y en la que defendió que “la asistencia sanitaria estrictamente se puede hacer dentro del sector público”. Lo que se plantea en Galicia, según el presidente, es que hacerle la cama a un paciente “no es lo mismo que operarlo del corazón”.
No es la primera vez que el jefe del Gobierno gallego diferencia entre lo que él considera servicios prioritarios que por tanto deben estar blindados dentro de la sanidad pública y otros por los que se podría empezar a cobrar en un futuro. Feijóo aludió hace meses a la alimentación de los pacientes y otros servicios como la duchas dando a entender que en el futuro deberán ser abonados por los enfermos. Hace unas semanas el presidente subrayó que en Galicia aún no será necesario implantar este tipo de medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.