La oposición de Torrevieja abandona el pleno por la negativa del alcalde a debatir
El regidor expulsa a una edil del PSPV que esgrimió su derecho a tomar la palabra El enfrentamiento se ha producido a raíz de las cuentas del Consistorio
El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja celebrado esta mañana ha resultado convulso a raíz del enfrentamiento entre el Grupo Popular, en el Gobierno con mayoría absoluta, y los tres grupos de la oposición a propósito del estado de las cuentas de la Corporación. La polémica ha comenzado con un primer intento del alcalde, Eduardo Dolón, de expulsar de la sesión a la portavoz adjunta del PSPV, Fanny Serrano, que exigía su derecho a tomar la palabra en los puntos relativos a dación de cuentas sobre el informe de morosidad del Consistorio, plan de ajuste y liquidación del presupuesto.
Ante la negativa de la edil del PSPV a salir del pleno, fue primero el el Grupo Popular el que abandonó la sesión. Los populares regresaron más tarde y una vez consumada la expulsión de la concejal socialista con el concurso de la Policía Local, fueron los tres grupos de la oposición (PSPV, Los Verdes e Independientes) los que abandonaron el pleno. El PP continuó en solitario la sesión.
La portavoz adjunta del PSVP ha asegurado que reclamaba su derecho a intervenir en los mencionados puntos del orden del día "porque así está establecido en el reglamento". "El alcalde ha pretendido hurtar el debate en un punto tan importante como es el estado de las cuentas del Ayuntamiento", ha explicado. Serrano ha señalado que su negativa a abandonar el pleno se ha debido a que "el alcalde no me ha expulsado de acuerdo al reglamento y ha intentado aprovechar un receso para sacarme del pleno", ha puntualizado.
Por su parte, el alcalde mantiene la tesis contraria y asegura que la expulsión de la concejal socialista ha obedecido "a que quería intervenir, pese a que no tenía la palabra". Dolón ha acusado a la concejal socialista de "falta de respeto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Siete claves políticas de una elección rotunda: 16 puntos de diferencia entre Kast y Jara
“¡El que no salta es zurdo!”: partidarios de Kast celebran el triunfo del candidato de las derechas
¡La suerte estaba echada! Resultados y proyecciones tras la segunda vuelta presidencial
Kast modera las expectativas en su primer discurso como presidente electo: “Los resultados no se verán al día siguiente”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































