Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barberá recurre a ETA para justificar el mantenimiento de los escoltas

La alcaldesa responde que no desea "a nadie tener a dos etarras a 40 metros"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha criticado hoy la "demagogia" del grupo municipal Compromís en cuanto al uso de escoltas por parte de los concejales del Ayuntamiento, y ha asegurado que no le desea "a nadie tener a dos etarras a menos de 40 metros".

Barberá se ha expresado así hoy en el pleno del Ayuntamiento de Valencia, después de que el portavoz de Compromís Joan Ribó se haya referido a la rebaja de la gama de vehículos que utilizan los escoltas municipales para reducir los costes del "renting" de los coches.

Ribó ha señalado que el paso de un modelo de gama alta a otro de gama más baja (del Ford Mondeo actual al próximo Ford Fiesta) se ha realizado bajo el lema: "Si quieres que todo siga como está, simula que todo cambia".

A su juicio, el "problema" no es el tipo de coche y lo "escandaloso" es que los concejales "mantengan escoltas que se deberían llamar asistentes", porque "llevan a los niños al colegio, llevan a los concejales a jugar a squash o recogen a los hijos adolescentes en la discoteca".

"La seguridad es una excusa", ha afirmado Ribó, que ha añadido que el coste mayor "no es el coche, sino los policías que se sacan de la seguridad de todos para el beneficio personal".

Ante estos comentarios, la alcaldesa ha lamentado la "demagogia" de Joan Ribó, y ha afirmado que no desea "a nadie que tenga las amenazas incluso de muerte" que ella ha sufrido. EFE