El Primavera Pop Music invade Vistalegre
10.000 personas acuden al festival que recauda fondos para una escuela en Colombia
Un escenario: el palacio de Vistalegre. Una veintena de artistas de música pop en la cresta ola: Amaia Montero, Carlos Jean, El Pescao, Alexandra Stan, Melendi... Un motivo: recaudar fondos para la construcción de una escuela para niños desplazados en Colombia. Con estos ingredientes, los 40 Principales celebró ayer la VII Edición del Primavera Pop Music, un concierto solidario que congregó a unos 10.000 entusiastas de la estación musical más sintonizada en España.
Las gradas del palacio vibraron durante más de tres horas con los saltos de los miles de jóvenes que se emocionaban al escuchar las mezclas de Carlos Jean o las baladas de Antonio Orozco. Las madres imitaban los movimientos de las hijas; los novios aprovechaban cualquier melodía para alargar sus besos mientras los grupos de amigas gritaban desaforadamente las letras de sus artistas favoritos. Los decibelios llegaron a su clímax cuando salió a escena la cantante rumana Alexandra Stan. Sen, un estudiante chino de 18 años, convenció a su amiga Sissi, de 26, para que lo acompañara a un “concierto español”. Era la primera vez que Sissi, procedente de Shangai, asistía a un recital en Madrid. Aunque a Sen le costó convencerla, una vez en Vistalegre, el meneo de sus caderas la delataba: “El año que viene vuelvo”.
Sergio, José Ignacio y Luis, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, ganaron junto a otros 50 sorianos las entradas a través de un concurso de los 40 Principales. “Nos lo estamos pasando en grande”, afirmó Luis. A su lado bailaba un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad de Elche. Es el segundo año que estas amigas vienen al recital y esperan con ilusión la salida al escenario de Paulina Rubio.
Silvia, una madre divorciada, también repite, pero esa vez se ha traído a sus dos hijas de 11 y 9 años. Marcos y Luis, de 27 y 23 años, aprovecharon esa cita para celebrar su primer mes en pareja. El broche final de ese cóctel de hormonas, música pop, tarareos y algún que otro desmayo lo puso el dúo colombiano Cali y el Dandee. El palacio volvió a vibrar. Objetivo cumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































