Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PopArb se ‘blinda’ con Love of Lesbian, Quimi Portet, Mishima y Sidonie

Los abonos para la cita del pop catalán en Arbúcies están agotados

Litoral, Quimi Portet, Very Pomelo, Maria Coma o DJ An der Beat son otros atractivos del cartel

La banda de Sant Vicenç dels Horts, Love of Lesbian.
La banda de Sant Vicenç dels Horts, Love of Lesbian. EFE

Un festival para 1.750 personas que ya hace ocho años que funciona, y funciona muy bien. Se trata de PopArb, cita ineludible para los fanáticos del pop catalán, que este año cuentan con un cartel de lujo, que mezcla con sapiencia las estrellas mediáticas con las propuestas más refrescantes, e incluso bandas que, como Love of Lesbian, aúnan ambas condiciones. Así, el cartel lo forman Love Of Lesbian, Mishima, Quimi Portet, Sidonie y Dj2D2 son algunas de las bandas que actuarán el en Festival PopArb 2012, que se celebrará en Arbúcies (Girona) los días 29 y 30 de junio, según ha indicado la coordinadora del festival, Anna Cerdà.

"Tenemos un aforo pequeño de 1.750 personas, pero queremos continuar así porque nos gusta cuidar a los músicos y a los espectadores y mantener las dimensiones humanas", ha subrayado Cerdà. "Un festival más grandes colapsaría el pueblo. El PopArb tiene que ser un festival a la medida del Arbúcies", ha corroborado el alcalde de la localidad situada en el Parque Natural del Montseny, Pere Garriga. En el recinto de Can Cassó, que es la ubicación principal del PopArb, actuarán La Estrella de David, Manos de Topo, Els Surfing Sirles, Rusty Warriors, Arthur Caravan, Biscuit, Brighton 64, Very Pomelo y Mujeres.

Litoral y María Coma harán lo propio en el jardín de Can Torres, un marco ideal para las propuestas más intimistas. La novedad de la presente edición es la ampliación del horario de actuaciones en la zona del Prat Rodó, donde actúan los grupos emergentes. Las Piscinas Municipales acogerán al dj Txarly Brown y los Electrotoylets, mientras que en los locales nocturnos Obi y Barrock se podrá disfrutar de la música de La Banda Municipal del Polo Norte y el dj An der Beat.