El alcalde de Estepona propone 190 despidos “obligado” por el ajuste
García Urbano fija como "necesario" ahorrar seis millones de euros en el capítulo de personal
El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha propuesto a los sindicatos el despido de unos 190 trabajadores del personal contratado “sin proceso selectivo”, medida que ha asegurado toma “obligado” por el plan de ajuste para poder acogerse al programa de ayudas para el pago a proveedores del Gobierno, y que en esta ciudad supondrá liquidar facturas por un total de 60 millones de euros.
El alcalde comunicó ayer su propuesta a los sindicatos, después de haber agotado el plazo que les dio para que presentaran propuestas tendentes a conseguir un ahorro de seis millones de euros en el capítulo de nóminas. El Ayuntamiento había propuesto una reducción de salarios y de horario de trabajo que los cuatro sindicatos representados no han aceptado.
La semana que viene empezarán las negociaciones para elegir el personal que será despedido, y, según García Urbano, “se hará con todas las garantías de la ley” y sin mirar ni afiliación ni vínculos familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.