_
_
_
_

El juzgado admite una querella contra Torró por prevaricación

Un funcionario denuncia al regidor de Gandia por prevaricación y trato degradante

El Juzgado de Instrucción número dos de Gandia ha admitido una querella por “trato degradante, prevaricación y contra la administración de justicia” presentada por un funcionario contra el alcalde popular Arturo Torró.

La denuncia ha sido presentada por el funcionario que ocupaba el puesto de jefe de servicio del área de Gestión Urbanística de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia. Tras lograr la alcaldía Arturo Torró el nuevo equipo de gobierno optó, primero, por ignorar su posición en el área de Urbanismo y, después, por destituirlo y trasladarlo a un lugar pequeño y aislado sin cometido alguno, según la denuncia admitida a trámite.

El denunciante relata en la querella que, tras su destitución como jefe de área a principios de enero se le rebajó el sueldo y se le degradó de categoría. Decisión que llevó al funcionario a presentar un recurso contencioso-administrativo por considerar que se habían modificado arbitrariamente sus condiciones laborales. Tras tener conocimiento de la demanda, el equipo de gobierno municipal decidió trasladar al funcionario denunciante.

Para el letrado del funcionario, la degradación del mismo se produjo por motivos políticos a instancias del alcalde de Gandia, que colocó en el área de jefe de servicio del área de Gestión Urbanística a un técnico con mucha menor experiencia pero de la confianza de Arturo Torró.

La querella entiende, además, que tras tener conocimiento de la interposición de un contencioso administrativo se apartó al funcionario del servicio para que desistiese de su demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_