Caja Laboral se deshace del Bizkaia, el Lagun Aro volverá a Valencia
Dos prórrogas alargan la emoción de los choques que han apeado al Bizkaia de los 'play offs'
Dos prórrogas y dos supervivientes en las eliminatorias por el título: el Caja Laboral y el Lagun Aro. Los donostiarras, épicos, ganaron al Valencia (86-82) en el tiempo añadido tras dar la vuelta al partido, igual que el Bizkaia, que lo dio todo hasta el último segundo (88-90), pero no pudo evitar caer ante los Dusko Ivanovic.
El Bizkaia y el Baskonia protagonizaron un auténtico toma y daca en el primer cuarto. Con sus respectivas defensas bien cerradas, ambos equipos vivieron de sus tiradores. Con Lampe como rey de la zona, los bilbaínos se apoyaron en el arrojo de Jackson para mantenerse a tono. En un choque de alta exigencia con tanto en juego, Grimau sacó su veteranía para ayudar a su equipo a distanciarse. Una escapada de Raúl López y un triple de Vasileiadis, al que se vio en plena forma desde la línea exterior en el segundo cuarto, permitieron al Baizkaia alejarse en el marcador hasta los nueve puntos. Las pérdidas de balón castigaron al Baskonia, que tuvo en un asfixiado Oleson y Teletovic a sus principales bazas. Una canasta del base norteamericano del Gescrap dejó el marcador en un 38-35 al ir al descanso.
La igualdad reinante obligaba a errar lo menos posible, así que el Bizkaia contraatacó velozmente con un inspirado Mumbrú, D’or Fischer y la efervescencia de Blums. Tras un intercambio de canastas que evidenció la creciente flojera de la defensa vitoriana, el Baskonia sacó a pasear su excelencia desde la línea exterior para acortar distancias. Con las eliminatorias en juego, ambos equipos mostraron una gran labor de equipo. Una oportuna jugada de D’or Fischer al filo del final del tercer cuarto devolvió la igualdad al marcador y la incertidumbre a los play offs.
Tras sacar fuerzas del contrataque y los robos de balón, un duelo anotador entre Bjelica y Jackson iluminó el igualado y tenso choque. Una irreflexiva falta de Lampe ofreció al Gescrap la oportunidad de marcar distancias, y la aprovechó. Dos triples de Oleson y Prigioni devolvieron al Baskonia a la vida y a seis segundos del final, con un 781-79 en el marcador, una canasta de Prigioni obligó a jugar la prórroga. Con el cuchillo entre los dientes, ambos equipos emplearon las energías que les quedaban en sacar un poco más la cabeza que el otro. Una falta de Raúl a cuatro segundos del final dejó el marcador en 88-90, ya que al Bizkaia no le salió su jugada final.
Por su parte, un corajudo Lagun Aro ha ganado ante el Valencia y, por tanto, ha quedado fuera de las eliminatorias. Tras una primera mitad poco inspirada y con graves deficiencias en la línea exterior, el equipo de Sito Alonso recuperó resuello en el tercer cuarto y llegó a acercarse mucho al Valencia en el marcador. Tanto, que forzó la prórroga que le dio alas al Lagun Aro para ganar y forzar el tercer encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.