Herida una investigadora del crimen de Xermade
Una agente de la Guardia Civil, de 24 años de edad, que participaba en la investigación del doble crimen de Xermade (Lugo) fue hallada herida de gravedad por impacto de bala en la habitación del hotel en el que se alojaba en el municipio lucense.
La agente pertenece a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y fue desplazada desde Madrid para participar en el operativo que el sábado culminó con dos hombresdetenidos en Santiago y Vilalba (Lugo). Tras ser asistida en el Hospital lucense, la agente herida fue derivada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).
Los dos arrestados el sábado como presuntos autores del doble crimen permanecían ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital lucense a la espera de pasar a disposición judicial.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a Europa Press que la intención es que ambos varones detenidos, los dos de la zona de Vilalba, pasen a disposición del juzgado correspondiente a la mayor brevedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.