_
_
_
_

La reunión con los sindicatos se salda con un rechazo frontal

UGT plantea que ningún empleado que perciba menos de 1.000 euros vea reducida su retribución

La reunión que mantuvieron este viernes UGT, CC OO y CSIF con el Gobierno andaluz sobre el plan de ajuste se saldó con un rotundo “no” de los sindicatos. La mesa de la Función Pública, que presidió el secretario general de este departamento en la Junta, Manuel Alcaide, fue una primera toma de contacto, en la que los representantes sindicales reiteraron que no van a aceptar la merma de la calidad de los servicios y el empleo público, así como que se niegan a firmar nuevos recortes salariales que carguen otra vez sobre este sector.

Con matices diferentes, sostuvieron que existen otras alternativas para reducir gastos que no pasan obligatoriamente por tocar el capítulo de personal de la Administración Pública, y pidieron al Gobierno andaluz que facilite más información y detalles del plan.

También coincidieron en que el horizonte temporal que le planteó Alcaide para hacer propuestas (el lunes) es muy corto y confiaron en que la negociación se abra paso en el trámite parlamentario del proyecto de ley. UGT presentó un documento en el que muestra su oposición firme a los ajustes y propone, entre otras medidas, que se reconozca por ley la recuperación de los derechos que se pierdan transitoriamente, y que ningún complemento, aunque baje, desaparezca de la nómina para que sea más fácil su restitución. Igualmente plantea que ningún empleado que perciba menos de 1.000 euros vea reducida su retribución.

Antes de la reunión, celebrada el edificio de Torretriana (donde está la Consejería de Hacienda), algo más de medio centenar de funcionarios se concentraron para expresar su protesta por los recortes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_