Condenado a tres años por vender un porro cerca de un colegio
La sustancia estupefaciente tenía un peso de 0,88 gramos y alcanzaba en el mercado ilícito un valor superior a los 9 euros
El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a un hombre a tres años de prisión por un delito contra la salud pública por vender a un joven un porro de marihuana en las inmediaciones de un colegio público de Jaén.
Según los hechos probados de la sentencia, el acusado vendió el 19 de agosto de 2010 a un joven un cigarrillo o porro de marihuana que extrajo de una bolsita que guardaba en el interior de sus calzoncillos, por lo que recibió a cambio varias monedas en las inmediaciones de un colegio público.
Al personarse en el lugar la Policía Nacional, los agentes pudieron detener al acusado e intervenirle una bolsita de plástico que contenía cinco cigarrillos de marihuana.
Según la sentencia, la sustancia estupefaciente tenía un peso de 0,88 gramos y alcanzaba en el mercado ilícito un valor superior a los 9 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.