_
_
_
_

La policía descarta el homicidio en el caso del cadáver encontrado en Aranjuez

Un pastor encontró el cuerpo del hombre, de mediana edad, en una charca

La policía nacional ha descartado el homicidio en el caso del cadáver de un hombre de mediana edad hallado ayer en el fondo de una charca de una antigua escombrera de Aranjuez, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los técnicos del Summa no pudieron apreciar signos de violencia externa debido al mal estado del cuerpo, que llevaba al menos 24 horas dentro de la charca. Ayer por la tarde se procedió al levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le está realizando la autopsia.

El cuerpo lo encontró, sobre las 15.30, un pastor que caminaba con sus ovejas por el paraje del Tejar de la Eustaquia, junto a la finca de Sotogordo, a la entrada del municipio de Aranjuez. El pastor alertó al Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, cuyos operarios hicieron acto de presencia de forma inmediata. Para rescatar el cuerpo tuvieron que utilizar medios acuáticos, que confirmaron la presencia del cuerpo de un varón, según fuentes del 112. Un portavoz policial no descartó que se pudiera tratar de una muerte violenta, hipótesis que se ha rechazado esta mañana.

El cuerpo se encontraba en una zona de muy complicado acceso en la laguna, que se forma por las crecidas del río Jarama en una antigua escombrera, por lo que su rescate requirió, además de los mencionados medios acuáticos, la intervención de dos dotaciones de bomberos, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias y la Jefatura de Policía Nacional de Madrid. Las causas del fallecimiento, que aún se desconocen, están siendo investigadas por los miembros de la Comisaria de la Policía Nacional en Aranjuez, que abrieron una investigación.

El lugar donde apareció el cadáver es frecuentado habitualmente por pescadores y por ganaderos, pero no suele ser muy concurrido por otros vecinos de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_