_
_
_
_

La reforma integral de la Audiencia de Alicante costará 4,3 millones

El consejero presenta el proyecto antes a los periodista que a los jueces y fiscales Las obras comenzarán en noviembre y el plazo de ejecución previsto es de un año

La reforma integral del vetusto edifico de la Audiencia de Alicante costará 4,3 millones de euros. Las obras, que se simultanearán con la actividad del órgano judicial, comenzarán el próximo mes de noviembre y el plazo de ejecución previsto es de un año. Los datos sobre el proyecto y su ejecución han sido presentados esta mañana en una rueda de prensa por el consejero de Justicia Jorge Cabré. El consejero tenía previsto dar a conocer a los máximos responsables de la Audiencia, su presidente y fiscal jefe, Vicente Magro y Juan Carlos López Coig, respectivamente, para recabar su opinión en una posterior comida.

Cabré ha justificado esta formar de proceder (presentar antes el proyecto a los periodistas que a los afectos) "porque el proyecto es una competencia exclusiva de la Consejería". "Pero  claro que consultaremos con los jueces y magistrados, pero para recabar su opinión sobre la distribución de los espacios y su uso", ha puntualizado.

La remodelación del inmueble, ubicado en el plaza del Ayuntamiento, entierra "si ne die" el primer y hasta ahora frustrado anhelo de la judicatura alicantina: Una nueva Ciudad de la  Justicia, para ubicar tanto la Audiencia como los juzgados del partido judicial de Alicante. Cabré volvió a tildar en la actualidad este proyecto "como un imposible, dado el contexto de crisis". "Ahora, no podemos pensar en una inversión de 50 o 60 millones y lo urgente es la reforma integral de la Audiencia", ha dicho Cabré. 

Cabré reitera que no es el momento para pensar en una nueva Ciudad de la Justicia para Alicante

La Audiencia de Alicante fue construida en 1965 y ocupa una superficie construida de 4.785 metros cuadrados. Desde entonces, el edificio apenas ha sido restaurado y su aspecto, tanto exterior como interior, ofrece una deteriorada imagen. A finales de enero, un incendio, debido a un cortocircuito de una aparto de aire acondicionado, arrasó la sección 2ª. Este siniestro acentuó las demandas de magistrados, fiscales y funcionarios de abandonar el edificio y buscar un nuevo emplazamiento.

Finalmente, el edificio será reformado. Según Cabré, la obra será de un profundo calado, tanto en la fachada como en el interior, con el vaciado de todas las plantas y la renovación de desvencijado mobiliario y obsoleto sistema eléctrico y tecnológico. La ejecución de los trabajos se simultaneará con la actividad de todos los órganos judiciales de la Audiencia.   

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_