_
_
_
_

Fitch rebaja el rating de viabilidad de NCG Banco a 'c'

La agencia considera "muy improbable" que se mantenga sola sin ayudas

La agencia de calificación Fitch ha rebajado este lunes el rating de viabilidad --rating emisor sin apoyo externo-- de NCG Banco desde 'bb-' a 'c', dado que considera que la continuidad de la entidad sin ayudas es "muy improbable", dada su "pobre rentabilidad", la presión sobre la calidad de sus activos y su "débil capitalización".

Esto se refleja también, a juicio de Fitch, en el reciente plan de provisiones y de capital presentado en marzo y aprobado por el Banco de España, que prevé "la creación de un sustancial esquema de protección de activos (EPA)". Asimismo, apunta que la entidad registró pérdidas por deterioro de los valores y cargó contra capital 1.600 millones de euros, lo que ha llevado su 'core capital' a caer al 8,1% a finales de 2011, por debajo del mínimo requerido en su caso, que es del 10%. La deuda a largo plazo, sin embargo, mantiene la calificación de 'BB+', con perspectiva estable, lo que refleja "la posibilidad moderada de que ayuda soberana esté disponible para el banco" en el largo plazo. El esquema de protección de activos representa la evidencia a corto plazo de tales apoyos, indica.

En caso de que la entidad reciba algún apoyo estatal llevaría, inicialmente, a una degradación del rating de viabilidad hasta el 'f', dado que ello supondría la "quiebra", según las definiciones de Fitch. La agencia añade que, tras un corto periodo de tiempo, el banco sería "reevaluado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_