_
_
_
_

Detenido el trabajador de un geriátrico por provocar incendios

El acusado ha quedado en libertad con cargos

Un trabajador de un geriátrico de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ha sido detenido, acusado de provocar tres incendios en otras tantas habitaciones del centro, donde viven 210 ancianos, el pasado 19 de marzo. Los incendios obligaron a los responsables del geriátrico a evacuar a los residentes, aunque ninguno de ellos sufrió daños o lesiones.

Tras los hechos, los Mossos d´Esquadra iniciaron una investigación que culminó con la detención de Óscar A.L., de 30 años, el 25 de abril. El detenido pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad imputado por delitos de incendio y daños.

El 19 de marzo Óscar A. L. prendió fuego a tres colchones de otras tantas habitaciones distintas del centro, según los investigadores. Lo hizo de forma espaciada a distintas horas. Los incidentes obligaron a evacuar a los ancianos, muchos de ellos con movilidad reducida y afecciones respiratorias. El Departamento de Interior de la Generalitat resaltó la importancia de la “rápida actuación del personal del centro” en los siniestros.

Tras inspeccionar el centro, los mossos concluyeron que los fuegos habían sido provocados, por lo que se abrió una investigación para encontrar al responsable. Los agentes tomaron declaración al equipo directivo del centro y a numerosos miembros de la plantilla, entre ellos el que sería posteriormente detenido. Casi seis semanas después de los hechos, los agentes detuvieron a Óscar A.L., vecino de Castellbisbal (Barcelona) como presunto autor de los incendios por motivos no aclarados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_