Brindis por la cultura de la convivencia
Políticos y ciudadanos celebran juntos la designación oficial del proyecto 2016
La bruma que a mediodía cubría la bahía de La Concha, en San Sebastián, no impidió ayer que los vecinos de la ciudad se mojaran por el proyecto 2016. La capital guipuzcoana fue designada oficialmente por Bruselas Capital Europea de la Cultura el pasado viernes y tocaba celebrarlo, esta vez con un acto abierto a toda la ciudadanía.
Representantes políticos, de la cultura y sociedad, así como personas anónimas se acercaron hasta la terraza del Real Club Náutico para brindar por un proyecto que tiene como lema la promoción de la cultura como vehículo de convivencia.
“Somos una Euskadi moderna y atrevida, que tenemos diferencias de criterio, pero que cuando hay cosas importantes en juego estamos unidos”, destacó la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, una idea, la unidad entre diferentes, en la que también ahondó el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre (Bildu).
El acto concitó a representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento donostiarra (Bildu, PSE, PP y PNV), y de las tres instituciones vascas implicadas (Consistorio, Diputación de Gipuzkoa y Ejecutivo autonómico), pero ni rastro del subdelegado del Gobierno central, José Luis Herrador. El PP volvió a denunciar el “veto” de Bildu a Herrador, después de que éste tampoco estuviera presente en la celebración que acogió el Ayuntamiento el jueves.
Tampoco Odón Elorza se dejó ver brindando. El exalcalde de San Sebastián e impulsor de la candidatura de la ciudad paseaba con su bici ajeno a la fiesta por las inmediaciones del Náutico. “Te hemos echado de menos”, le gritaron unos vecinos. “No he sido invitado”, contestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.