Louzán anuncia un sistema de elección directa para las diputaciones
El objetivo de la modificación consiste en darle mayor legitimidad a esta institución
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, desveló ayer que el Gobierno pretende modificar el sistema de elección de las corporaciones provinciales, para que sean designadas mediante un sistema de sufragio directo. El objetivo de la modificación consiste en darle mayor legitimidad a las diputaciones.
Louzán participó en una reunión de varios presidentes provinciales con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien informó de las intenciones del Gobierno. El Ejecutivo pretende aplicar la reforma, enmarcada en su proyecto de reforzar las diputaciones provinciales, antes de que concluya 2011 y mediante un amplio acuerdo político en el que participe al menos el PSOE. El nuevo sistema pasa por la aportación de una papeleta distinta de la de las corporaciones locales en las elecciones municipales. Louzán se felicitó por el proyecto, porque “legitima” las diputaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.